Inicio»Local»Profesores no colaboran contra el bullying: PGJE

Profesores no colaboran contra el bullying: PGJE

0
Compartidos
Google+

El director de Prevención del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Manuel Jiménez Villarino, afirmó que en lo que va del año han conocido seis casos de bullying en planteles escolares del nivel básico de los municipios de Hopelchén, Campeche, Palizada y Champotón, y acusó que en la mayoría de los hechos, los docentes no colaboran para la solución del problema.

“Lo importante que tiene que hacer el maestro es establecer reglas y límites, identificar la situación e intervenir; nos hemos topado con casos en el que el docente puede estar un poco pasivo, calificándolo como un juego de niños, con lo que minimiza el impacto que puede llevar una agresión constante por parte de un grupo a un niño”, enfatizó.

Jiménez Villarino destacó que es necesaria la intervención del docente cuando se detecta el bullying, y señaló que los reportes que han tenido son en su mayoría por agresión verbal. Dos han ocurrido en Xmabén, Hopelchén, otro par en la ciudad capital y el resto en Palizada y Champotón.

Los reportes de bullying de los que han tomado conocimiento se debieron a la implementación de la campaña “Prevención de Violencia Escolar”, en la que llevan a cabo una obra de teatro denominada “Los pájaros”.

“Tenemos un serie de acciones dirigidas al tema de la violencia en general, intrafamiliar, noviazgo, desde el inicio de este año aplicamos una campaña intensiva en planteles escolares y a través de la obra se representa un caso de bullying  por discriminación, exclusión y maltrato psicológico”, comentó.

Aclaró que al detectar un caso por viva voz de los menores de edad, de inmediato las psicólogas educativas intervienen, dando una consejería breve, además de orientación al docente a cargo del grupo, al cual se le sugiere que hable con los padres de familia.

“El comportamiento de los niños obedece muchas veces al reflejo de lo que está pasando en el hogar, por lo tanto el acoso escolar no es solamente un problema de escuela, sino de origen familiar”, lamentó el director de la PGJE.

Noticia anterior

Retira PRI aval al “haber de retiro” de magistrados

Siguiente noticia

El campo será más competitivo