Inicio»Local»A la expectativa los todavía consejeros

A la expectativa los todavía consejeros

0
Compartidos
Google+

A la expectativa de si serán marginados o considerados por el Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentran los aún integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), coincidieron tres de ellos: Róger Francisco Medina Góngora, Francisco Javier Ac Ordóñez y César Ismael Martín Ehuán, quienes aseguraron que con o sin ellos la elección se organizará sin problemas.

Martín Ehuán comentó que los términos y la manera en que participarían en el proceso de renovación de los consejos electorales locales, si se los permiten, será dado en la convocatoria del INE.

Consideró que no repercutirá en nada si el INE decide dejar a un lado a los consejeros, pues “trabajan todos los días para dejar lo más adelantado posible los procesos administrativos y preparatorios del proceso electoral”.

“El objetivo es que sea accesible y fácil adaptarse o dar continuidad a los trabajos, en el caso de que hubiera nuevos consejeros y no fuera darse una renovación parcial sino una total”, enfatizó.

Ac Ordóñez, el que tiene más trayectoria de los tres dentro del IEEC, señaló que esperarán a los procedimientos de la legislación secundaria de la reforma política electoral, para saber si podrían aspirar a ser reelectos, propuestos a estar en el INE o contender por un lugar en este organismo que sustituye al IEEC.

“En este momento el marco legal aún no está definido, por lo tanto, hay que esperar. Contra las reformas constitucionales no cabe el ampararse, resaltó quien fuera director de Capacitación Electoral hasta enero de 2014 en que lo nombraron consejero.

Por su parte, Medina Góngora, ex director de la Facultad de Derecho, indicó que el nuevo consejo general del INE debe garantizar ante todo la legalidad, la transparencia y la imparcialidad de los comicios.

Coincidió en que los cambios no provocarán atrasos en la organización de las elecciones, porque se legisló en este sentido, “los legisladores sopesaron estos términos y plazos en la reforma Constitucional”.

Noticia anterior

Seguridad pública acaparó solicitudes, revela Cotaipec

Siguiente noticia

Captan a integrantes de “One Direction” fumando mariguana