Inicio»Local»Invierten más de 1 mdp en 122 becas-crédito

Invierten más de 1 mdp en 122 becas-crédito

0
Compartidos
Google+

Con una inversión de un millón 144 mil 804 pesos, la Fundación Avanza entregó documentos de formalización a 122 becarios de cursos especializados y doctorados, con prioridad a los proyectos para el desarrollo del entorno estatal.

El presidente de la Fundación Avanza Campeche A.C,, Eduardo Valdez Hernández,  detalló que dicha fundación le apuesta a un ejercicio de reingeniería y a la identificación de los requerimientos específicos para el desarrollo del entorno estatal, para contribuir al fortalecimiento y formación de empresas exitosas, que aplican los conocimientos para la innovación y la competitividad.

Detalló que este año se seleccionó a los solicitantes con los mejores atributos académicos y cuyos programas de estudio cubrieran las expectativas de desarrollo, calidad y aplicación directa en el sector empresarial, privilegiando las visiones y proyectos de mayor impacto manifestados por los becarios.

Precisó que se dio prioridad a las solicitudes de beca postuladas por los diferentes organismos empresariales, cuyo objetivo es el aplicar de forma directa, productiva e innovadora los conocimientos a adquirir para la solución de problemáticas y el fortalecimiento de las empresas en las que laboran.

Aclaró que esta beca es parte de los recursos del Fideicomiso de inversión del dos por ciento sobre nóminas del Gobierno del Estado, proyectos propios, donaciones y aportaciones.

De esta forma, a través de la Fundación Avanza Campeche, apoya dos doctorados, 27 maestrías, cuatro especialidades, 40 cursos especializados y 30 licenciaturas, con un total de 122 becas-crédito.

También informó que inició el programa “Bécalos, profesionales para el desarrollo”, derivado del convenio de colaboración celebrado con Fundación Televisa, la Fundación W.K. Kellogg y la Fundación “Pablo García”, mismo que tendrá una duración de cuatro años, cuyo objeto es apoyar a estudiantes originarios de los municipios de Hopelchén y Calakmul.

Además, para despertar el interés por la vocación científica en 40 jóvenes de nivel medio superior de los 11 municipios, se llevó a cabo de manera conjunta el Primer Taller de Ciencia para Jóvenes, proyecto desarrollado por el Colegio de la Frontera Sur, campus Campeche.

Noticia anterior

Obtiene Eder Madero bronce en matemáticas

Siguiente noticia

Percance por jauría