Inicio»Local»“Sí hay apoyos para alumnos de las comunidades rurales”

“Sí hay apoyos para alumnos de las comunidades rurales”

0
Compartidos
Google+

El Departamento de Capacitación y Desarrollo de Personal de la Secretaría de Educación Estatal (Seduc), mediante el Grupo de Participación en Asistencia Social, rindió su informe de actividades correspondiente al periodo de marzo a mayo del año en curso, donde destacó que sí hay apoyos para estudiantes en comunidades rurales.

En la Sala de Educadores de la Seduc, la titular del Grupo de Participación Ciudadana, Gabriela González de Farías, presentó a las damas promotoras y explicó cada una de las actividades llevadas a cabo en este trimestre, donde destacan apoyos a niños de educación básica y especial, principalmente de escasos recursos.

Expuso que durante este periodo se apoyó a niños de seis escuelas telesecundarias y una primaria de la zona limítrofe de Calakmul con kits de higiene que contenían un shampoo, dos jabones, dos pastas de dientes, dos cepillos dentales, cepillo para cabello, un peine marfil y a las jovencitas un paquete de toallas sanitarias.

Se recaudaron, con donativos de las promotoras, recursos por dos mil 300 pesos para comprar una silla de ruedas y un aparato auditivo, para atender a niños con discapacidad de escasos recursos que solicitaron el apoyo.

También se realizó un convivio a los niños de un albergue infantil y se les celebró su cumpleaños a aquellos que los cumplían en ese mes; se asistió al inicio de programa de Cuaresma y se realizó una kermés como motivo del Día de la Familia.

De igual manera participaron en el programa “Una Escuela Limpia”, que organiza el Ayuntamiento de Campeche; y acudieron al desayuno organizado por la Cruz Roja y en el inicio de la colecta.

Noticia anterior

Semana Cultural en el ITES

Siguiente noticia

Imparten “Tiempos violentos”