Inicio»Local»No hay seriedad en nuevos periodistas

No hay seriedad en nuevos periodistas

0
Compartidos
Google+

En las generaciones actuales  no existe seriedad ni responsabilidad en el quehacer periodístico como hace tres décadas, cuando se ejercía con compromiso, además de que había hermandad y unidad en el gremio, coincidieron integrantes del Comité Organizador del Premio Estatal de Periodismo, edición 2014.

Entrevistados en el programa Entresemana de Telemar, Carlos Joaquín Reyes Alpuche, Oliver Pacheco Delgado y Lourdes Alonzo Parrao, decano del gremio periodístico y promotor de la instauración del Premio Estatal de Periodismo; periodista, articulista y presidente del Comité Organizador , y corresponsal y presidenta del jurado del estímulo en su edición 2014, respectivamente, coincidieron en que la nueva camada de periodistas ejercen el periodismo atraídos sólo por los reflectores.

Reyes Alpuche rememoró que en febrero de 1983, la delegación 27 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa propuso  la instauración del premio, cuya primera edición se entregó el siete de junio de ese año.

Por su parte, Alonzo Parrao reconoció que actualmente ya no hay hermandad ni unión en el gremio, “debido a que existen muchos periodistas y las escuela de periodismo no funcionan al 100 por ciento, pues entre las nuevas generaciones no hay capacidad de análisis, ni compromiso en el trabajo periodístico”.

De su lado, Pacheco Delgado dijo que la inmediatez de la información propiciada por las nuevas tecnologías ha generado desinformación en la ciudadanía.

Noticia anterior

Tendencias primavera-verano para coloridas cabelleras

Siguiente noticia

Hija de Bruce Willis sale a la calles en topples