Inicio»Local»Analizan aquí el tema del suicidio

Analizan aquí el tema del suicidio

0
Compartidos
Google+

Tras la clausura de su Congreso de Salud Mental, que como central abordó el suicidio y reunió en dos días a más de 600 asistentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aperturó ayer en su clínica central el Módulo de Atención Integral a la Familia.

Además de presidir la inauguración de ese módulo junto al secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, Daniel Chi Canul, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Campeche, convocó a la Primera Cruzada Estatal para la Prevención del Suicidio, que pretende reunir en septiembre no sólo a personal médico sino también a guías espirituales.

Y es que, consideró que el suicidio como “el problema de salud pública” que es la entidad debe ser abordado de manera multifactorial, a través de todas las instituciones no sólo de Gobierno sino incluso religiosas.

Chi Canul dijo que el Congreso de Salud Mental es tan sólo el inicio de una serie de acciones contra el suicido que emprenderá el IMSS, porque no sólo hay que opinar sobre el tema, también hay que actuar.

Noticia anterior

Héctor Moreno, seleccionado mexicano

Siguiente noticia

Persisten deficiencias en rastro municipal: López