Inicio»Local»Basura en bahía, por las cimbras del megadrenaje

Basura en bahía, por las cimbras del megadrenaje

0
Compartidos
Google+

Aunque la inspección y vigilancia de la zona costera no es competencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (Smaas), se le da puntual seguimiento por el tema del megadrenaje, destacó ayer su titular, Evelia Rivera Arriaga, tras precisar que la llegada de basura a la Bahía de Campeche por las fuertes lluvias de las últimas 48 horas, se debió a la caída de cimbras que rompieron la malla protectora que se mantiene en su desembocadura.

Rivera Arriaga insistió en la necesidad de que los campechanos colaboren con el cuidado del medio ambiente no tirando basura, pues inevitablemente por muy pequeña que esta sea, tirada en diversas cantidades por muchas personas, terminan generando problemas con la obstrucción de alcantarillas y anegando sectores importantes.

En el caso de la problemática de la red que se rompió en la desembocadura de los drenajes pluviales, explicó que se derivó de la caída de cimbras que no fueron quitadas en tiempo, debido a que la situación climática ganó en tiempo.

“Una parte del megadrenaje fue colada en situ y tenían cimbras o soportes que fueron arrastradas y que generaron el problema. Se atendió de manera puntual la situación y hubo una revisión por parte del personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y otras autoridades, con las cuales existe trabajo coordinado”.

Destacó que se tendrá que ir avanzando de manera gradual en esta situación, pues se trabaja por etapas y se debe concluir primero la obra y luego tenerse situaciones que eviten contaminación a la bahía con el arrastre de residuos. No es una situación privativa de Campeche.

Apeló de nueva cuenta al apoyo de los campechanos, porque desgraciadamente “una colilla de cigarro, una botella o una bolsa tirada varias veces por cientos de personas, terminan siendo volúmenes considerables y generando severos problemas”, puntualizó.

Noticia anterior

México le quita sueño a Luiz Felipe Scolari

Siguiente noticia

Héctor Moreno, seleccionado mexicano