Inicio»Local»Descubren áreas que antes no se inundaban

Descubren áreas que antes no se inundaban

0
Compartidos
Google+

Al informar que por el aguacero de anteayer descubrieron áreas que antes no se inundaban, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo aseguró que la administración municipal trabaja para poner fin al problema que mantiene inconformes a tortilleros.

Comentó que por el aguacero del jueves descubrieron un tramo que no se había anegado en otras ocasiones. “En San Román, en la Cueva del Toro, ahí hubo una inundación que no se había dado”.

Consideró que posiblemente fue consecuencia del nivel de precipitación o porque probablemente las alcantarillas estaban tapadas, por lo que para tener la certeza se dan a la tarea de revisar qué pasó.

Otro tramo que se tuvo que cerrar fue el de Guadalupe, donde está la iglesia, que también estuvo clausurado al tránsito, refirió.

De la propuesta de los cabildantes de oposición en contra del secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández, indicó que no tenía ningún fundamento, por ello no prosperó.

“Respeto la postura de los regidores, pero definitivamente tiene todo mi apoyo el secretario del Ayuntamiento”, remarcó.

Negó que hayan preparado la sesión anterior para que la propuesta de solicitar el préstamo de hasta 140 millones de pesos fuera aprobada “fast track”, ya que todos estaban bien enterados de lo que venía.

“No sólo los regidores lo tuvieron, se leyó incluso a todos los ciudadanos, se leyó peso por peso dónde iban a estar invertidos, con  montos, y se leyó obra por obra de todos los financiamientos que tenemos, los anteriores y los actuales, lo leyeron los mismos regidores”, enfatizó.

 

PONDRÁN ORDEN

Ante la queja de mototortilleros de que no han sido tomados en cuenta para establecer acuerdos que beneficien a todos en el problema que mantiene inconformes a tortilleros, apuntó que trabajarán con todos en busca de beneficios para el conjunto de comercios y de todos los ciudadanos.

“Se trabaja a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, junto con las cámaras y el grupo de tortilleros, para dar una buena respuesta”.

En cuanto al señalamiento del síndico independiente, Manuel Ortega Lliteras, sobre que Eliseo Fernández Montúfar es un cabildante faltista, Carlos Moreno Hernández explicó que “aquí no hay inasistencias en las sesiones de Cabildo, quien ha tenido la necesidad de ausentarse ha sido con el permiso respectivo, fundado y motivado”.

Noticia anterior

No prospera propuesta para destituir a Moreno

Siguiente noticia

Inusual arribo de viajeros