Inicio»Local»Entregan 305 mdp a labriegos

Entregan 305 mdp a labriegos

0
Compartidos
Google+

Al iniciar la entrega de recursos del Programa Anual de Insumos del Campo 2014 por más de 305 millones de pesos, el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés aclaró que la Unesco aún analiza la declaratoria de Calakmul como Patrimonio Mixto de la Humanidad.

En el Foro “Ah-Kim-Pech”, ante campesinos de los once municipios,  entregó 76 tractores, 179 implementos, una cosechadora de caña, cuatro alzadoras, 11 equipos, 133 hectáreas al riego, dos invernaderos, una casa sombra y siete mil 150 plantas de aceite, con inversión de 28 millones 240 mil 874 pesos.

Además dio cheques y vales por 35 millones de pesos para adquirir insumos, como semilla de maíz, fertilizante y herbicida, en beneficio de 35 mil productores. Entregó simbólicamente vales para diesel agropecuario,  más de 3.6 millones de pesos para cuatro procesadoras de lácteos y  9.7 millones para el seguro de vida de campesinos adultos mayores.  Seis mil senectos se incorporaron al programa, 700 han fallecido y se pagó el seguro de vida a sus familiares.

Con este programa y 10 más, entre ellos seis en concurrencia con la Sagarpa, este año se invierten más de 305 millones de pesos, en respaldo a 81 mil 45 beneficiarios.  Detalló que en cinco años de su administración ha entregado 490 tractores, y al finalizar rebasará la meta de 500. De los insumos agrícolas, a cada campesino se le otorgó un estímulo de 250 pesos por bulto de semilla de maíz, 140 pesos por bulto de fertilizante y 40 pesos de herbicida.

En entrevista, Ortega Bernés aclaró que la declaratoria de Calakmul  como Patrimonio Mixto de la Humanidad sigue en análisis, y que el deslinde de superficies de la Reserva de la Biosfera hecho por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) es parte fundamental del proceso de certificación.

Del incumplimiento de los transportistas con la ley, pues sólo el 50 por ciento ha reemplacado sus unidades, sentenció que el Gobierno del Estado actuará con toda dureza contra quienes no cumplan.

De los policías dados de baja, indicó que  se trabaja comprometidamente con brindar mejor servicio a la población, de ahí la limpieza interna de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad.

Noticia anterior

Exigen que pague más de cinco mil 300 mdp

Siguiente noticia

Exhortan a sembradores de maíz a elevar su producción