Inicio»Local»Exhortan a sembradores de maíz a elevar su producción

Exhortan a sembradores de maíz a elevar su producción

0
Compartidos
Google+

Las compras de maíz amarillo representan erogaciones superiores a los dos mil 448 millones de dólares y esa cantidad, que queda en su mayor parte en los Estados Unidos de América, puede servir para generar los empleos que tanto se necesitan en el país, sostuvo ayer el dirigente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México, Héctor Carlos Salazar Arriaga, al participar en el Foro de Productores, Agroindustria y Semilleros “Estrategias para la Promoción de Maíz Amarillo en México 2020”.

El evento fue inaugurado por el titular de la SDR, Everardo Aceves Navarro, quien destacó la conveniencia de sembrarlo, considerando su gran demanda y que hay déficit en su producción.

Se requieren de al menos11.5 millones de toneladas y serviría para sustituir importaciones. Esta petición se reforzó con videos de apología para producirlo, pues somos deficitarios y miles de productos se derivan de este. Se importan siete millones porque sólo producimos uno. Se aclaró que el evento era a su vez asamblea, por lo que presidian también, el representante estatal, Edgar Torres, y el regional, Carlos Emilio Baqueiro Cáceres.

Es sustituir las importaciones al cien por ciento. Se producen 21 millones de toneladas y el consumo es de 31. La producción es apenas de 19 millones del blanco y se requiere más amarillo, del que se producen cerca de dos millones y se requieren 12. Por ello se tiene que importar y esto afecta.

Noticia anterior

Movilización por menor que se drogaba en hotel

Siguiente noticia

Basura en bahía, por las cimbras del megadrenaje