Inicio»Local»No prospera propuesta para destituir a Moreno

No prospera propuesta para destituir a Moreno

0
Compartidos
Google+

Tras una infructuosa propuesta para destituir a Carlos Moreno Hernández de la Secretaría del Ayuntamiento, que empujó el panista Eliseo Fernández Montúfar, a quien tacharon de cabildante faltista, regidores y síndicos aprobaron ayer los lineamientos y la creación del Comité Rector del Centro Histórico de la Ciudad de San Francisco de Campeche, y se planteó solicitar a Seguridad Pública vigilar más los alrededores del megadrenaje.

Lo que fue la XX Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo, se prolongó entre los dimes y diretes que surgieron por la idea de destituir a Moreno Hernández como secretario del Ayuntamiento, propuesta por Fernández Montúfar, Candelario Huerta y Diana Rubio, del PAN, y la perredista Guillermina Arceo Castillo.

Entre las razones se destacó que para la sesión pasada no se les hizo llegar con anticipación el documento sobre la pretensión de contratar empréstito por hasta 140 millones de pesos, de lo que culparon a Moreno. “Ya no confiamos en él…”, coincidieron los cuatro.

El síndico independiente Manuel Ortega Lliteras, puso los puntos sobre las íes. Calificó la propuesta de ser sólo parte del “golpeteo” político que se verá antes y durante el periodo electoral, y tachó a Fernández Montúfar de ser un integrante del Cabildo “muy faltista”.

Así pasaron poco más de 40 minutos en estéril debate, ya que no consiguieron nada. Sólo ellos votaron a favor de destituir a Moreno, quien era acusado de poner el desorden en los asuntos a tratar en Cabildo.

Hasta el priísta Ernesto Castillo, quien se abstuvo de votar en la sesión donde se aprobó buscar el préstamo para reconstruir la ciudad, respaldó a Moreno, aunque significó el error de no avisar con tres días de anticipación el tema.

Noticia anterior

Fue de compras y se desmaya en la vía pública

Siguiente noticia

Descubren áreas que antes no se inundaban