Inicio»Local»Persisten deficiencias en rastro municipal: López

Persisten deficiencias en rastro municipal: López

0
Compartidos
Google+

El rastro municipal está en el olvido y a sus 29 años de construcción ha quedado obsoleto, ya que incumple con todos los requerimientos en materia de salud, afirmó Francisco López Campos, integrante de la directiva de los tablajeros del mercado “José del Carmen González Salazar” y ex presidente de la Unión de Locatarios y Abastecedores de dicho inmueble.

“Sólo una cuestión pone en entredicho la operatividad del inmueble y confirma las múltiples deficiencias; el polipasto no sirve, se sigue ‘jalando’ la res con el apoyo de una camioneta, eso es inaudito y representa una burla para nosotros, mientras que la ciudadanía duda de la calidad del producto que se vende”, subrayó.

 

NOTIFICAN

Aseguró que no tienen mesas para trabajar el producto; han notificado los inconvenientes a las autoridades locales y éstas no han hecho algo al respecto; “supuestamente adquirieron un equipo y no funcionó y lo mismo sucedió con el cuarto frío, compraron un compresor y no sirvió, no sabemos qué creer”.

“El rastro fue construido en 1985 y sigue igual, no ha mejorado; queremos un nuevo local, no comprendemos cómo es que en otras ciudades se edificaron rastros y aquí nos marginaron; es el momento en que solicitaremos al Gobierno del Estado un nuevo edificio”.

 

TABLAJEROS

López Campos indicó que los tablajeros no tienen abandonado el rastro, le dan el uso que requiere, puesto que el crecimiento de la población los obliga a estar mejor preparados.

Si bien, la venta de carnes rojas, de cerdo y res, está baja, no significa que la demanda de matanzas no sea importante en estos momentos, acotó.

“Las instancias correspondientes no quieren hacer mucho por el rastro; el cuarto frío no funciona, no nos dejaron hacer algo al respecto”, dijo.

“Ojalá que en esta ocasión no acuda el secretario de la Comuna, Rigoberto Cambranis González, y nos diga que en breve se solucionarán las necesidades, porque sería una burla más de ese funcionario”, destacó.

Debe existir responsabilidad entre los funcionarios locales y pareciera que hacen lo contrario, esperamos que en esta ocasión actúen, concluyó.

Noticia anterior

Analizan aquí el tema del suicidio

Siguiente noticia

Bautizan a Sofía Cruz Portillo