Inicio»Local»Insectos invaden Tenabo; se esperan más plagas: Estrella

Insectos invaden Tenabo; se esperan más plagas: Estrella

0
Compartidos
Google+

Miles de pequeñas mariposas se están adueñando por las noches de calles, edificios públicos y viviendas de la ciudad de Tenabo, misma que en días anteriores también registró masiva presencia de escarabajos cafés e insectos conocidos comúnmente con quisay, que despiden fuertes olores.

El problema se presenta en las noches, cuando son encendidas las lámparas de los hogares, lugares públicos y comercios. Muchos tenabeños prefieren cerrar puertas o apagar las luces, para evitar las molestias.

Rafael Estrella Cupul, director de Protección Civil de Tenabo, señaló que las mariposas no han ocasionado daños, pero son fastidiosas por la gran cantidad. A la fecha, añadió, han aparecido tres tipos de plagas en la ciudad y han causado malestar en la gente.

Espacios públicos, como el Palacio Municipal, concentran grandes cantidades de estos insectos, pero para la gente mayor, estas maripositas que han tapizado también postes de alumbrado público, son señal de una buena cosecha.

Dijo que dialogará con personal del Centro de Salud para atender el problema ante las numerosas quejas de la ciudadanía, y se analizarán acciones de fumigación para que se pueda tener un ambiente tranquilo.

Por último, mencionó que con el inicio de la temporada de lluvia se espera que continúen apareciendo más plagas de insectos.

Noticia anterior

Viven y triunfan reciclando basura

Siguiente noticia

Elementos de la PEP, prepotentes: Canul