Inicio»Local»Reconocen labor de marinos

Reconocen labor de marinos

0
Compartidos
Google+

Con una ceremonia de ofrenda floral en altamar en honor a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber, la Séptima Zona Naval de Lerma, junto con autoridades civiles, celebraron en la entidad el 97 aniversario de la Nacionalización de la Marina Mexicana y el 72 aniversario del Día de la Marina.

El gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, los mandos militares y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, abordaron el buque de la Armada de México, donde se realizó la ceremonia de ofrenda floral en altamar en honor a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

La ceremonia se realizó a una milla al noroeste de la bolla de giro de la unidad pesquera de Lerma, donde se dio la lectura Evocación a los Marinos, la ofrenda floral y toque de silencio.

Antes, el capitán de Puerto de Lerma, José Florentino Gallardo, reiteró que los marinos mexicanos contribuyeron al desarrollo marítimo y económico del país, así como también a garantizar la seguridad en los mares y costas para la preservación de la soberanía nacional.

Asimismo, recordó que el 1 de junio de 1917 entró en vigor el artículo 32 constitucional, con el que se inició esta celebración y donde señala que para pertenecer a la Marina Nacional de Guerra y para desempeñar cualquier otro cargo se requiere ser mexicano por nacimiento.

Cabe destacar que como reconocimiento a la histórica labor de las instituciones que integra el sector naval, desde el Gobierno de Manuel Ávila Camacho se decretó festejar el uno de junio de cada año, como Día de la Marina Nacional.

En la misma ceremonia, se entregó medalla de Condecoración de Perseverancia y Estímulo de Reconocimiento a Personal Naval, así como Reconocimientos a Personal del Sector Marítimo Pesquero, premiación de evento deportivo y se escuchó la poesía Coral “Marinero”, a cargo de alumnos del segundo semestre del área de administración de recursos humanos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Campeche.

Posteriormente, en el Puerto de Altura, Industrial y Comercial de Seybaplaya, la Administración Portuaria Integral y la Secretaría de Marina, celebraron igualmente por primera vez ese evento, donde también arrojaron ofrenda floral en el mar, encabezado por el director de la institución, David Uribe Haydar.

Noticia anterior

Pescador, a disposición de la FGE por homicidio

Siguiente noticia

Frenar arbitrariedad policiaca, exige PRD

4 Comentarios