Inicio»Local»Critica petismo regulación en distribución y venta de tortillas

Critica petismo regulación en distribución y venta de tortillas

0
Compartidos
Google+

La Unión de Jóvenes Estudiantes Progresistas del Partido del Trabajo (PT) lamentó que la nueva disposición para regular la distribución y venta de tortillas deje sin empleo a más de 800 motorrepartidores, y calificó como un abuso cobrar cuota de 250 al mes a quienes realicen esa actividad.

El dirigente de este órgano juvenil, Alexis Herrera Aké, señaló que la nueva disposición de la Comuna para regular el servicio de distribución, venta y entrega de tortillas, es anarquista, porque no le importan las pérdidas de empleo y no tomó en cuenta la opinión de los involucrados directos.

Cada tortillería tendrá como máximo dos motorrepartidores, cada uno de los cuales pagará cuota, y como en el Municipio hay 80 tortillerías, sólo 160 podrán trabajar, por lo tanto, más de 860 deberán buscar otras fuentes de empleo.

“Es una falta de sensibilidad, porque en lugar de buscar mecanismos para generar más empleos y mantener los existentes, los reduce. Además, la cuota mensual es excesiva porque ni los dueños de estos negocios pagan esa cantidad”.

Noticia anterior

Políticas educativas generan más “ninis”

Siguiente noticia

Otro “gasolinazo” por incapacidad del Gobierno Federal