Inicio»Local»Políticas educativas generan más “ninis”

Políticas educativas generan más “ninis”

0
Compartidos
Google+

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) repudió las políticas educativas de los gobiernos Federal y Estatal, ya que genera el incremento de “ninis” por la falta de oportunidades y cierra las puertas a los jóvenes que quieren concretar su formación profesional.

Carlos Ucán Yam anticipó que en las próximas semanas se observarán a miles de jóvenes que no lograron acceder a la carrera por falta de espacios en las universidades.

En el país no existen políticas de orientación vocacional para ayudar a los jóvenes a descubrir la carrera o profesión que desean cursar, y la mayoría se inclina por medicina, administración, derecho o comunicación, las cuales están saturadas, de ahí la necesidad de replantear las políticas educativas.

Rechazó la reforma educativa aprobada por el PRI, PAN y PRD, “porque en unos días más se escuchará que cientos de jóvenes se quedarán sin aspiraciones por cursar una carrera, ante la falta de espacios en instituciones públicas de nivel superior. Por lo tanto, se quedarán en la ociosidad”.

Cada año se suma gente al rezago educativo, es decir, 300 mil jóvenes que no son incluidos en el sistema educativo, y en el país siete millones forman parte de los “ninis”.

Noticia anterior

Reconoce AMC labor de los profesionales de enfermería

Siguiente noticia

Critica petismo regulación en distribución y venta de tortillas