Inicio»Local»Familias piden brigadas médicas

Familias piden brigadas médicas

0
Compartidos
Google+

Habitantes de Lagón Dulce, entre ellos Elizabeth Cruz Martínez, Rosalba Cruz Ramírez, Román Cruz Chan, Baldemar Cruz Chan, Macedonio Hernández Díaz, Rosalba Hernández Cruz, entre otras, demandaron que urge que las brigadas médicas lleguen a las comunidades de la zona de los ríos, puesto que los niños han empezado a padecer males respiratorios y en la Casa de Salud no hay suficientes medicamentos.

Señalaron que las viviendas de las familias asentadas en seis comunidades rurales de la zona de los ríos están en riesgos de inundarse, por la amenaza del agua al crecer el nivel del Río Palizada.

Mencionaron también que en las comunidades rurales asentadas a la margen del río, tales como San Eduardo, Lagón Dulce, Puerto Arturo, Porvenir, Canales I y II, y Boca Chica, los desbordamientos ya se comienzan a observar en ambos lados del caudal, dañando a los potreros, pastizales, y la ganadería.

 

PATIOS

El acumulado de 201.6 milímetros de lluvia mantiene patios anegados en la geografía paliceña, con una alcantarilla colapsada que podría incomunicar a unas cien familias de Tumbo de la Montaña I y II, Popistal, Zapote y la colonia Adolfo López Matéos.

Y aunque han disminuido su intensidad, las lluvias continúan, por lo que ayer sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por el alcalde Raúl del Rivero Quintero; el teniente de fragata de la Tercera Región Naval, Ulises Toledo Sánchez; y el sargento Mauricio Solís Salas, por el Onceavo Regimiento de Caballería Motorizada.

El foco rojo se encuentra en la comunidad de Tumbo de la Montaña Sección II, donde la fuerza del agua colapsó una alcantarilla de doble tubería, despegando los anillos de concreto del paso de agua en la carretera recién construida.

 

Noticia anterior

Atendidos, 92 asuntos de la Seduc

Siguiente noticia

Seis localidades rurales resultan incomunicadas; acude el alcalde