Inicio»Local»Demandan campesinos solucionar lío de tierras

Demandan campesinos solucionar lío de tierras

0
Compartidos
Google+

Cerca de cien labriegos del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata Salazar” (Freciez) se plantaron en la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), para exigir a su delegado Juan José Vega García, solución a la regularización de tierras en la Ampliación Forestal de Pomuch y Champotón, tras advertir que más de 800 marcharán a la Ciudad de México para plantear este caso en Los Pinos al Presidente Enrique Peña Nieto.

Encabezados por el dirigente del Freciez  Luis Antonio Che Cu,  los campesinos pidieron en la Sedatu entrevistarse con el delegado, Juan José Vega García, a quien acusaron de no darle la importancia debida al problema de la regularización de tierras en la Ampliación Forestal de Pomuch y Champotón. El líder campesino dijo que lo único que falta es que las autoridades federales aporten los recursos para solucionar este problema.

Manifestó que el pasado 23 de mayo se firmó un acuerdo en la Ciudad de México  entre el Freciez y la Sedatu, en el que campesinos propusieron se autorice la expropiación de las ampliaciones forestales de Pomuch y Champotón con motivo de utilidad pública de esas tierras.

Mencionó que en dichos acuerdos la Sedatu propuso reuniones constantes, pero no se ve ninguna solución”, por lo que el Freciez propuso que dichas reuniones se realicen en las comunidades para verificar la causa de utilidad pública, lo cual no se ha hecho.

Noticia anterior

“Urge reforma a las escuelas normales”

Siguiente noticia

Realizan estudios en miel por transgénicos