Inicio»Local»Realizan estudios en miel por transgénicos

Realizan estudios en miel por transgénicos

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de detectar si la miel que se produce en el Estado posee residuos de soya transgénica, el Colegio de Posgraduados (Colpos) en Campeche, realiza un estudio en el dulce, informó su director general, Ponciano Pérez Hernández, quien reconoció que la situación debe ser analizada minuciosamente ya que el tema es muy complejo.

Precisó que el estudio que desarrollan investigadores de este instituto, pretende comprobar evidencias que determinen sí realmente hay o no polen contaminado con soya transgénica.

Así mismo, destacó que el Colpos campus Campeche, posee la tecnología necesaria para diagnosticarlo. “La investigación la realiza un estudiante de maestría que está por graduarse, quien ha aportado datos para establecer un protocolo para detectar residuos de soya genéticamente modificada”, comentó:

Añadió que el estudio de investigación como parte de la maestría es de dos años, en tanto que del análisis muestras, adelantó que en unos días más, probablemente en quince, se pudiese tener los resultados para informar al respecto.

“Posteriormente en el Colpos se podrán aplicar ese tipo de análisis este año, y por eso invitamos a quienes deseen acudir al Colpos Campus Campeche, para apoyarlos en cuanto a los análisis para determinar si la miel viene contaminada con soya transgénica”, remató.

Noticia anterior

Demandan campesinos solucionar lío de tierras

Siguiente noticia

Jonuta y Balancán, en alerta