Inicio»Local»Sólo 90 mdp de deuda autorizarán a Comuna

Sólo 90 mdp de deuda autorizarán a Comuna

0
Compartidos
Google+

Sólo 90 millones de pesos autorizó el Congreso del Estado al Ayuntamiento de Campeche para solicitar como empréstito del monto de hasta 140 millones que planteó en la iniciativa entregada a las comisiones de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad y de Finanzas y Hacienda Pública.

Fuentes cercanas al Congreso local confirmaron que las comisiones que presiden los priístas Jesús Antonio Quiñones Loeza y José Manuel Manrique Mendoza, determinaron que el municipio sólo está en condiciones de contratar deuda por 90 millones de pesos, lo que sin embargo heredará a las siguientes administraciones.

Será la próxima semana cuando sometan a votación el dictamen de Puntos Constitucionales y de Finanzas y Hacienda Pública, que también conforman Ana Paola Ávila Ávila, José Ismael Enrique Canul Canul y Pablo Sánchez Silva, del PAN, PRD y PRI, respectivamente.

El monto autorizado, que no incluye intereses, comisiones y gastos ordinarios, será convenido en uno o más contratos por un plazo de hasta 10 años, los cuales podrán ejercerse en una o varias disposiciones.

Los recursos financieros del crédito o empréstitos contratados se destinarán a inversiones públicas productivas del Plan de Pavimentación en el que destaca, por ejemplo, la reconstrucción de la avenida Circuito Constitución, entre la Álvaro Obregón y la calle Nueva.

También contempla la reconstrucción de la calle Corregidora y tramos de  avenidas como Concordia, Benito Juárez y Aviación, así como tramos de calles en Samulá, Villas La Hacienda, Villas Ah Kim Pech, Miguel Hidalgo, Valle del Sol y El Huanal.

Noticia anterior

Reporteros denuncian a funcionarios por censura

Siguiente noticia

“Urge reforma a las escuelas normales”