Inicio»Local»Urge limpiar drenaje en Escárcega

Urge limpiar drenaje en Escárcega

0
Compartidos
Google+

Ante el temor de que continúen las lluvias, vecinos de las colonias Fertimex y Emiliano Zapata de esta ciudad solicitaron la limpieza del drenaje natural, que pasa por esos dos suburbios, puesto que existe el riesgo de que se susciten desbordamientos y resulten afectadas algunas familias.

Encabezados por Amalia del Carmen Rodríguez, Sandra Marín Gómez, Andrés Jiménez Escobar y Salvador Pedroza Hernández, los vecinos expusieron que es urgente la limpieza del drenaje; “no es un capricho, es una necesidad, para preservar la seguridad de nuestras familias”.

“Si hay más lluvias seguramente habrá problemas serios, corremos el riesgo de que el drenaje se desborde porque el agua no sigue su cauce debido a tanta maleza que prolifera en el lugar; pedimos a las autoridades a que tomen las medidas pertinentes”, argumentaron.

Afirmaron que el comité de Protección Civil del municipio no se ha preocupado en limpiar el drenaje, lo cual lamentan.

“Pareciera que están esperando que nos inundemos para que actúen, y eso es precisamente lo que nosotros queremos evitar”, subrayaron.

“Esperamos que el edil Fernando Caballero Buenfil gire la orden para que una cuadrilla limpie el drenaje, confiamos en que hará caso a nuestra petición; afortunadamente hasta el momento no ha llovido más, pero si eso pasa habrá casas inundadas”, destacaron.

Dijeron que han aprendido de las experiencias pasadas; “los escarceguenses tenemos conocimiento que si los drenajes no reciben atención hay problemas, y por alguna razón no se han desazolvado como en años anteriores”.

Noticia anterior

Lewis supera a Massa en últimos libres en Canadá

Siguiente noticia

Muy activo, periodo de lluvias y ciclones