Inicio»Local»En sureste, más casos de suicidios; dice Imjuve

En sureste, más casos de suicidios; dice Imjuve

0
Compartidos
Google+

Al reconocer que una de las problemáticas juveniles más acentuadas en la región sureste del país es precisamente el suicidio, y por ello se requiere de mayor coordinación con los institutos estatales de la juventud para combatirlo, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, adelantó que uno de los ejes del Programa Nacional de Juventud 2014-2018 que en breve se presentará, está centrado en la atención a este fenómeno social.

“Uno de los grandes problemas que tenemos en México y más en esta zona del país, es el tema de los suicidios en jóvenes, por ello estamos trabajando muy de la mano con organismos internacionales para bajar e implementar diversos programas”, completó.

Reconoció que existen diversos factores a los que se pudiera atribuir el suicidio, desde casos extremos en los que los padres de familia reprenden a sus hijos y éstos deciden acabar con sus vidas o por obtener bajas calificaciones.

“Otros casos más comunes son aquellos que terminan una relación sentimental con la novia o el novio, o porque por alguna situación no alcanzaron algún objetivo. Es multifactorial el suicidio, por ello debemos saber detectar esos síntomas y brindar apoyo a quien lo requiera”, sostuvo.

En ese sentido, aclaró que la atención al tema de suicidio juvenil no solamente es responsabilidad del Instituto Mexicano de la Juventud, sin embargo, se están impulsando acciones de prevención que permitan ir disminuyendo los casos.

“Estamos a punto de presentar el Programa Nacional de Juventud 2014-2018 que contempla el Eje de Bienestar y todo lo que tiene que ver con salud. Y acabamos de lanzar la convocatoria del programa De Joven a Joven para capacitar a los jóvenes y éstos puedan hacernos llegar la información de los casos en situación de vulnerabilidad”, abundó.

Además, precisó que el Imjuve, a través de su área de salud, se encuentra desarrollando una serie de talleres y conferencias relacionadas a la prevención del suicidio, lo mismo que los institutos estatales de la juventud, que en el caso de Campeche impulsa la línea de ayuda “Vivetel” que brinda apoyo a los jóvenes en depresión que consideran que ya no tiene sentido la vida.

Noticia anterior

América Ferrera quiere superar su incidente en Cannes

Siguiente noticia

Mujer denuncia robo y contradice su versión