Inicio»Local»Campeche, en un programa antibullying

Campeche, en un programa antibullying

0
Compartidos
Google+

Campeche, junto con Michoacán, Sinaloa y el Estado de México se incorporará al programa ”el bullying no es un juego”, que el Consejo Nacional de Seguridad puso en marcha este miércoles en el Estado de Tamaulipas, tras la trágica muerte de Héctor Alejandro, alumno de la Escuela Secundaria siete de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, este programa inició como una invitación en Twitter entre amigos, a tomarse una foto portando un letrero con la frase:”el bullying no es un juego”, que se concretó en una política pública para hacer frente a este problema en el país.

El titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Consejo Nacional de Seguridad, Elías Rafful Vadillo, puso en marcha ese programa en Tamaulipas, y subrayó que el trabajo consiste en la participación de psicólogos, trabajadores sociales y sociólogos, para reducir las agresiones entre los estudiantes.

El programa “el bullying no es un juego”, inició en una escuela secundaria de Tamaulipas, y las fotos de los famosos a través de las redes sociales han sido una chispa que ha impulsado a mucha gente a la acción.

De acuerdo a la página electrónica Conexión total.mx, Rafful Vadillo explicó que el programa consta de tres cosas, modificar patrones violentos en algunas escuelas del país, y que despierte la conciencia tras la trágica muerte de Héctor Alejandro.

Más de 300 artistas han levantado su letrero en las redes sociales, diciendo “no al bullying”, para prevenir y tener una vida sin violencia. El programa iniciará en cinco entidades del país: Tamaulipas, Sinaloa, Estado de México, Michoacán y Campeche.

Noticia anterior

Fiscal investiga a ministro de Defensa por tráfico de armas

Siguiente noticia

Equipos