Inicio»Local»Protege CFE las líneas que nos abastecen de energía

Protege CFE las líneas que nos abastecen de energía

0
Compartidos
Google+

Antes del periodo de lluvias fueron reemplazados entre 250 y 300 postes en malas condiciones, informó José Bernal Segura, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Campeche, al destacar que se concentraron en proteger las líneas que abastecen de energía al municipio, por lo que están listos para enfrentar la temporada.

Comentó que esto es parte del Plan de Contingencias, que se divide en tres etapas, recibe un presupuesto de 200 millones de pesos al año y que la paraestatal aplica desde hace 15 años para garantizar que no haya interrupción en el flujo de energía durante la temporada de lluvias.

Indicó que un 80 por ciento del Plan de Contingencias lo acapara la realización de brechas, porque se trata de todas las líneas conductoras que abastecen de energía eléctrica a la Ciudad de San Francisco de Campeche.

Además del cambio de postes, en los primeros meses del año revisaron subestaciones, al igual que las torres que pudieran caer sobre ellas y causar algún siniestro.

De acuerdo al funcionario, revisaron 18 subestaciones distribuidas en todo el Estado, y atendieron situaciones como la sucesión de cables y de antenas para prevenir e impedir que las tire el viento y caigan sobre la instalación de la propia subestación.

Detalló que de los 200 millones que cubren los trabajos de mantenimiento y demás acciones del Plan de Contingencias, han usado ya el 50 por ciento para concretar la primera etapa de este programa que consta de tres fases.

La primera, indicó, es el mantenimiento a las líneas, postes y otras zonas que se encuentren en malas condiciones, para evitar afectaciones al servicio, así como accidentes durante los fenómenos climatológicos.

En los primeros cinco meses realizaron la poda y brecha de las ramas que están expuestas a caer sobre las líneas, destacó Bernal Segura, y significó que aún cuando la etapa de prevención ya finalizó, continuarán con el reemplazo de postes que detecten en mal estado.

Noticia anterior

Endeudamiento, con fines electoreros: PT

Siguiente noticia

Mascota de la Copa Mundial FIFA 2014