Inicio»Local»Casi 11 mil donaciones sanguíneas anualmente

Casi 11 mil donaciones sanguíneas anualmente

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 11 mil donantes recibe anualmente el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, pero por reposición a cargo de familiares, señaló su titular Virginia Peña Hernández, al anunciar que el próximo sábado a las 9:00 de la mañana se hará el evento oficial para reconocer a estos seres anónimos que dan su sangre para salvar vidas.

“De hecho, estamos yendo a México para estar presentes en el evento del marco del Día Mundial del Donante de Sangre, México es la sede y vamos acompañar a la secretaria de Salud y a la directora del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea”, comentó.

Peña Hernández comentó que durante este primer semestre del año se ha atendido a buen número de donantes, en coordinación con campañas en organizaciones civiles, con empresas que están instaladas en Campeche y la Universidad Autónoma de Campeche.

“En el Centro Estatal de Campeche se atienden alrededor de 11 mil donantes al año, pero la gran mayoría acude por reposición y son miembros de familias de pacientes”, recalcó.

“Vemos que la población está muy sensible, hemos tenido alrededor de cinco campañas en este primer semestre y lo importantes es hacer consciencia entre la sociedad”, dijo.

La directora del Centro de Transfusión Sanguínea, dijo que se tiene un promedio de 60 donantes al día, pero desafortunadamente no todas las personas están en condiciones de donar, aunque se sientan jóvenes.

Recordó que para donar sangre hay que tener de 18 a 65 años de edad, estar totalmente sano, llevar una identificación con fotografía, seis horas de ayuno, y en el caso de las mujeres es necesario que no estén embarazadas o lactando.

Noticia anterior

Asesinato en Champotón, por motivos personales

Siguiente noticia

Presentan proyectos en pro del ambiente