Inicio»Local»Sólo se podrán atender 24 puntos con 90 mdp

Sólo se podrán atender 24 puntos con 90 mdp

0
Compartidos
Google+

Con lo que se autorizó solicitar de préstamo, ahora sólo se atenderán 24 puntos de la ciudad, precisó Omar Bastos Serrano, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Campeche, al destacar que si no hay más recursos se quedarían sin reconstruir diversas arterias de colonias y fraccionamientos.

De la propuesta de comenzar a trabajar cuando termine la temporada de lluvias e intervenir las vialidades con más daños, señaló que sería una pérdida de tiempo y de recursos, porque con más días de lluvia la ciudad quedará peor.

“Se han bacheado hasta tres veces algunas vialidades. En el bacheo se ha gastado mucho, entonces pretendemos atender otros puntos”, resaltó.

Comentó que paralelamente a las calles y avenidas propuestas a repavimentar por el Ayuntamiento, se enlistaron otras más para echarles concreto hidráulico, que es lo que dura más aunque el costo es mayor.

“Al haber una reducción de recursos, pues avanzaremos menos, entonces lo que hicimos fue priorizar en carpeta hidráulica, incluyendo cunetas de concreto para que nos pueda rendir y avanzar más durante las noches”, argumentó.

Recordó que hicieron llegar al Congreso del Estado una lista de 140 puntos que necesitan ser atendidos, independientemente del monto que se aprobara, pero ahora el panorama fue definido: se pretende adquirir 90 millones de pesos para atender 24 arterias.

Sobre aquellas que quedarán destruidas, el funcionario municipal no mencionó alguna en especial, pero destacó que serán varias en colonias y fraccionamientos, sobre todo tramos de avenidas importantes como la Gobernadores.

Indicó que será vital la contribución que haga el Gobierno del Estado, aunque desde antes ha colaborado con el municipio, “sin el apoyo del gobernador, no avanzaríamos”.

Entre los tramos a intervenir resaltó el Circuito Constitución, donde  está la gasolinería de Santa Lucía, abarca Plan Chac y Morelos, que es una zona que constantemente presenta problemas de baches.

También se contempla la carretera antigua, donde hay una curva que tiene problemas permanentes de baches; así como la avenida Aviación, entre Concordia y Héroe de Nacozari, que es un cuello de botella y además tiene un tráfico importante que conecta el oriente y el poniente de la ciudad.

Noticia anterior

Jubilados de Mexicana acuerdan dialogar por pagos pendientes

Siguiente noticia

Exhortan diputados a no dejar impune corrupción de MAAL