Inicio»Local»Fútbol no provocó ausentismo en escuelas

Fútbol no provocó ausentismo en escuelas

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación (Seduc) descartó ausentismo escolar por el partido de ayer entre México contra Camerún, sin embargo en pocas escuelas, especialmente de nivel secundaria, las clases fueron suspendidas las dos horas que duró el encuentro de fútbol, lo cual fue aprobado por los padres de familia.

Aunque el partido estaba previsto a las 11 de la mañana del día de ayer, los niños y jóvenes se presentaron a sus respectivas escuelas como de costumbre.

A pesar de las críticas del presidente de la Asociación Municipal de Padres de Familia, Manuel Augusto Loeza Cabrera, quien reprobó la suspensión de clases para ver un partido de fútbol; padres de familia indicaron lo contrario, pues “es preferible impulsar el deporte a que estén dentro del plantel o los retiren”, señaló Ana María Naal Canto, cuyos hijos estudian en la Primaria “Hijos de Trabajadores”.

Luego de que el secretario de Educación en el Estado, José Martín Farías Maldonado, indicó que las clases no serían suspendidas, en algunos planteles (donde se negó el acceso a los medios) directores aprobaron ver únicamente el partido, como aconteció en la Primaria “Justo Sierra Méndez” en quinto y sexto grado, lo mismo en la Escuela de Educación Artística, la Secundaria General 8 “María Lavalle Urbina”, la Técnica 23 de Concordia y la Secundaria 10.

En algunas particulares ocurrió lo anterior, mientras otras optaron por retirar al alumnado, como en el caso de la secundaria del Instituto Mendoza.

A diferencia de escuelas del nivel medio superior y superior, por ejemplo el Instituto Campechano (IC) y la “Lic. Ermilo Sandoval Campos” de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), la mayoría del alumnado se encuentra de vacaciones, excepto en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytec), donde al terminar de presentar sus exámenes se dirigieron a la nevería.

Noticia anterior

Colombia y Grecia harán presentación

Siguiente noticia

En riesgo peatones al cruzar avenidas, señala F. Palestino