Inicio»Local»Sindicato solicita audiencia para firmar

Sindicato solicita audiencia para firmar

0
Compartidos
Google+

Próximamente se firmarán las condiciones generales de trabajo, las cuales no registraron cambios de fondo, sólo hubo correcciones que no trastocan los beneficios de los trabajadores del Ayuntamiento, indicó el líder sindical, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, al destacar que la autoridad municipal está aceptando respetar todos los pliegos petitorios.

“Ya las revisamos con el jurídico del Ayuntamiento, está todo en regla. Sólo estamos solicitando una audiencia con la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, para que de una vez  se firmen las condiciones generales de trabajo”, apuntó.

Señaló que en ese documento están depositados todos los beneficios a favor de los trabajadores de la Comuna, entre los más importantes se encuentran “el reconocimiento de antigüedad, la jubilación a los 28 años de servicio para las trabajadoras que sean madres de familia”,  por mencionar algunos.

“También serán formalizadas las vacaciones de 15 días hábiles para los trabajadores que cuentan con 10 años de servicio, así como bonos, canastas, bono trianual, basificaciones, entre otros logros sindicales”, resaltó.

Bonilla Carrillo agregó que el jurídico del Ayuntamiento “ya aceptó como están las condiciones generales de trabajo que plantea la Sección Sindical” y desestimó los señalamientos de que hubo cambios a beneficio del patrón durante las negociaciones.

“La verdad que sí estuvieron un poquito reñidas, difíciles, porque el Ayuntamiento tiene que defender sus intereses, así como nosotros defender los intereses y los logros sindicales”.

Noticia anterior

Reajusta Comuna obras a ejecutar con los 90 mdp

Siguiente noticia

Aguas del Jordán a Gerardo