Inicio»Local»Entregan 245 auxiliares auditivos en Campeche

Entregan 245 auxiliares auditivos en Campeche

0
Compartidos
Google+

La Beneficencia Pública Federal entregó en Campeche 245 auxiliares auditivos en apoyo a 205 personas, como respuesta a los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto de construir un México incluyente, resaltó su titular María del Socorro García Quiroz.

En la entrega simbólica de los equipos, donde el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés significó el que haya servicios de audiología en el Hospital de Especialidades Médicas, García Quiroz indicó que la inclusión de las personas con discapacidad es uno de los cinco ejes trazados por el Gobierno Federal.

Señaló que en el caso de la discapacidad auditiva, es la tercera en importancia a nivel mundial, y que buscan reincorporar a quienes la padecen a la vida laboral y social, principalmente a su vida familiar.

Adriana Hernández de Ortega, presidenta del DIF Estatal, indicó que falta por responder a 150 solicitudes de auxiliares auditivos, y adelantó que el gobernador se comprometió a completarlos.

Ante los beneficiarios, reunidos en el Salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, significó que una mujer que ayer recibió uno de los auxiliares auditivos comentó que tenía 15 años con esta discapacidad, pero ahora su vida cambiará y podrá escuchar muchas cosas.

Por su parte, Ortega Bernés indicó que aperturar los servicios de audiología en el Hospital de Especialidades “cuesta mucho, y a ustedes consta que nos ha hecho falta mucho dinero para tener ese hospital al 100, y ahora lo tenemos al 90, ya es menos lo que nos hace falta”.

Agradeció a García Quiroz el apoyo, porque estos aparatos en el mercado local llegan a costar hasta nueve mil pesos, por lo que la contribución de la Beneficencia Pública Federal es invaluable.

A través de las gestiones realizadas por Luis Alfonso Avilés Heredia, director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, ante su contraparte federal, se logró que “Para oírte mejor”, se aplique en Campeche.

De los 245 equipos, 60 fueron para Campeche, mientras 24 se destinaron a Calakmul, 16 a Calkiní, 10 a El Carmen y Candelaria, 34 a Champotón, 32 a Escárcega, 23 a Hecelchakán, 16 a Hopelchén y 10 a Palizada y Tenabo.

Noticia anterior

Camioneta se estrella con barda de predio

Siguiente noticia

Simulacro de incendio en área de combustibles