Inicio»Local»Campeche, segundo lugar en obesidad a nivel nacional

Campeche, segundo lugar en obesidad a nivel nacional

0
Compartidos
Google+

A nivel nacional, Campeche ocupa el segundo lugar respecto a los más altos niveles de obesidad en la población, aseguró el cirujano Jesús Núñez Hernández, al señalar que las crecientes cifras en esta patología es un problema de salud pública.

Indicó que las cifras de sobrepeso y obesidad son alarmantes en toda la población y son una preocupante amenaza a la niñez campechana, generados por la ignorancia de los aportes calóricos, pues el 60 por ciento de la población enfrenta problemas de obesidad.

Además, los niños con obesidad sufren de acoso escolar y depresión, por ello debe fomentarse una cultura de la sana alimentación con nutrientes necesarios y dejar de consumir alimentos “chatarra”.

Indicó que existen métodos para tratar a los pacientes con obesidad y diabetes, como el bypass gástrico, que es una cirugía de mínima invasión que modifica el sistema digestivo para perder peso en pacientes obesos o para control de niveles de glucosa en los diabéticos.

También está la manga gástrica, que es un procedimiento restrictivo efectuado por laparoscopia o rayo laser, disminuyendo el 70 por ciento del tamaño del estómago mediante grapas; en tanto, la banda gástrica es un dispositivo de silicón en forma de banda que se coloca alrededor del estómago, mediante cirugía laparoscópica, diseñado para reducir la cantidad de comida ingerida.

Y el balón intragástrico es un dispositivo de silicón en forma de globo, introducido mediante endoscopía con sedación anestésica, inflándolo dentro del estómago, lo cual provoca saciedad temprana de apetito.

Noticia anterior

Invierten más de 48 mdp en mejoras de planteles

Siguiente noticia

Instalan módulo de asesoría fiscal en UAC