Inicio»Local»Palizada contempla 3 proyectos turísticos

Palizada contempla 3 proyectos turísticos

0
Compartidos
Google+

Como Pueblo Mágico del Estado de Campeche, Palizada ya entregó ante la Secretaría de Turismo Federal, tres solicitudes con documentos que sustentan la factibilidad de igual número de proyectos turísticos para el próximo año, informó el director municipal de Turismo, José Guadalupe Cámara Aguirre.

Lo anterior, tras asistir a una reunión de trabajo en la Ciudad de México, convocada por la titular de Sectur Federal, Claudia Ruiz Massieu, donde participaron autoridades y directivos de los comités de los 83 pueblos mágicos del país.

Además de conocer las nuevas reglas de operación, también conocieron los apoyos para el próximo año, dentro del cual se dispone de mil millones de pesos para los 83 pueblos mágicos.

Los tres proyectos netamente turísticos, fueron elaborados y debidamente sustentados por el personal de desarrollo sustentable de la empresa “Ceura”, a contratación de la Sectur Federal.

Los tres proyectos para el Pueblo Mágico del Estado de Campeche consisten en un parador turístico en Santa Adelaida, un parque ecológico y un ferri (panga moderna) para el traslado de vehículos y turistas de Palizada a Ciudad del Carmen.

“La apuesta principal del alcalde Raúl del Rivero Quintero está enfocada al rubro turístico y en ese sentido se avanza con pasos firmes”, destacó José Guadalupe Cámara Aguirre.

Noticia anterior

Preocupa a paliceños el ascenso del Usumacinta

Siguiente noticia

Invierten más de 48 mdp en mejoras de planteles