Inicio»Local»Piden a cónsules más inversiones extranjeras

Piden a cónsules más inversiones extranjeras

0
Compartidos
Google+

Campeche no sólo destaca como polo cultural, sino también es un espacio de oportunidades económicas, seguro, confiable y con infraestructura necesaria,  aseguró Sergio Alcocer Martínez de Castro, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ante 105 cónsules honorarios de México en los cinco continentes.

En la presentación de Campeche Económico en el Centro de Convenciones, ante cónsules de 55 países, señaló que potencias como Estados Unidos, Noruega, Holanda, Francia y España han comenzado a aprovechar las oportunidades que ofrece Campeche, mediante la inversión extranjera directa.

Uno de los atractivos es el bajo costo para la apertura de empresas, por lo que pidió, como parte de la labor consular, incorporar a Campeche a las actividades de promoción comercial, de inversiones y de turismo en sus países.

San Francisco de Campeche es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1999 y la zona arqueológica de Calakmul, Patrimonio de la Humanidad desde 2002, por lo que es “un Estado lleno atractivos culturales, de belleza y riqueza ambiental que la hacen ser además uno de los pulmones del país”.

El gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés dijo a los cónsules que Campeche cuenta con un enorme potencial para alcanzar armónicamente aspiraciones legítimas de progreso. “Además de un clima tradicional de paz social que nos hace ser el Estado con el menor índice delictivo, que ha permitido certificar a los policías, es ideal para el turismo, por lo que es un buen lugar para invertir en este campo, pero desde un sentido integral que dé beneficio social y económico de alto impacto”.

Estamos a punto de que la Unesco otorgue a Calakmul el título de Patrimonio Mixto Cultural y Natural, señaló, y dejó en claro que no sólo lo turístico es la fortaleza de Campeche, también destaca en otros aspectos económicos, como por su miel, la mejor del mundo; sus más de dos mil 500 kilómetros de carreteras alimentadoras y de caminos que han sido modernizados.

Somos productores de maíz, sorgo, soya y palma de aceite, cultivos que son estratégicos para México y el mundo. Mantenemos adecuados estatus fitosanitarios, una importante actividad pesquera y camaronera, somos líderes nacionales en la producción de pulpo y la acuacultura representa el 25 por ciento de la producción de camarón con respecto a la captura en el mar.

“Además tenemos múltiples posibilidades de inversión industrial, gracias al clima de seguridad. Campeche es el sexto Estado que más aporta al PIB, tenemos también las más bajas tasas de desocupación y nuestra lucha va encaminada a ser más economía”, resaltó.

Posteriormente recorrieron los stands, donde exhibieron los proyectos de 20 empresas representativas del sector económico, les ofrecieron un almuerzo en el Circo Teatro Renacimiento, visitaron la zona arqueológica de Edzná y cenaron en Uayamón. Hoy regresarán al Distrito Federal.

Noticia anterior

Sherlyn y Mayer, en contra de que existan circos con animales

Siguiente noticia

Excelente recital de Banda del Gobierno

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *