Inicio»Local»Prevén fuertes lluvias en el Estado

Prevén fuertes lluvias en el Estado

0
Compartidos
Google+

Autoridades y ciudadanía en general deberán tomar precauciones de seguridad debido a que se intensificarán las lluvias en la entidad en las próximas 24 horas, pues entrará de lleno la onda tropical número cuatro, además de que se sentirán los remanentes que dejó a su paso la onda tropical número tres, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó de acuerdo a los pronósticos de las últimas 24 horas, en la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia, llegando a ser fuerte en Campeche y acompañada de tormentas eléctricas.

Detalló que la onda tropical número cuatro se desplaza hacia el oeste a 18 kilómetros por hora, por lo que hoy llegará a la Península de Yucatán, y fortalecida con el aire húmedo del Mar Caribe y el Golfo de Tehuantepec, provocará tormentas eléctricas con lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Oaxaca y Chiapas; fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Campeche, y lluvias en (de 0.1 a 25 mm) en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, la onda tropical número tres, ubicada frente a las costas de Colima, propiciará entrada de humedad y nublados con potencial tormentas eléctricas, caída de granizo y lluvias muy fuertes.

Por ello, exhortó a la ciudadanía en general a tomar todo tipo de precauciones de seguridad, debido a las constantes precipitaciones de los últimos días, el suelo en algunas regiones se ha reblandecido, por lo que no se descarta que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Asimismo, aconsejó a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y demás autoridades.

 

Noticia anterior

5 a 2; Francia ‘golea’ a Suiza

Siguiente noticia

Candelaria, tierra de nadie, afirma Che Cu