Inicio»Local»CFE, primer lugar entre las más demandadas: Profeco

CFE, primer lugar entre las más demandadas: Profeco

0
Compartidos
Google+

La Comisión Federal de Electricidad ocupa el primer lugar en la lista de las empresas más demandadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, por las malas lecturas que se ven reflejados en los recibos que en algunos casos llegaron en ceros, mientras que otros están recargados y van de los dos mil a tres mil pesos; siguiendo las sastrerías y tiendas de electrodomésticos, aseguró David Ku Kantún, responsable del módulo en el municipio.

Mencionó que en lo que va a la fecha tres personas acudieron a interponer su queja ante el módulo de la Profeco en contra del CFE, ya que a uno de los afectados no le han tomado la lectura en dos bimestres y vienen en ceros sus recibos, el otro es por error de lectura que han llegado sus recargas de dos mil pesos durante un año y el último fue por una aclaración por su consumo, ya que de igual forma llegan en ceros y si no lo no notifican puede que en el siguiente le lleguen recargos, lo que la gente se atemoriza y es cuando acuden a la Profeco.

Reconoció que a pesar de los subsidios que el Gobierno Federal todavía se está brindando, los recibos de luz llegaron muy altos en este bimestre, ya que en diversas casas la lectura no está bien, mientras que en meses anteriores sus recibos les llegaban en ceros y no lo notificaban, y ahora que se les acumuló les están cobrando lo atrasado sin embargo carecen de recursos .

La ciudadanía debe de saber que seis meses el gobierno no da parte de subsidio es cual es de agosto a enero, y si continúa con esa mala cultura les seguirá llegando recargados sus recibos, por lo tanto debe de ahorrar energía eléctrica, ya que existen tres niveles de consumo, en la cual los usuarios deben de saber que repercute en las familias.

A nivel básico el consumo debe de ser de 100 a 200 kilos, el cual oscila entre los 90 centavos; el nivel intermedio con peso de 400, 700 o hasta mil kilos se les cobra a 2.70 pesos el consumo, pero cuando hablamos de nivel alto que es de 4 mil 500 o mil 700 el precio sube a los 2.90 pesos que es cuando vienen recargados los recibos como en este bimestre en a que muchos pagaron de dos mil pesos hasta los 7 mil pesos.

No descartó que existan errores en el cobro de energía eléctrica por parte de la paraestatal, sin embargo la Profeco se avoca a investigar las denuncias que los consumidores interponen por cobros indebidos en su consumo de energía eléctrica.

Agregó que falta un mes para que el gobierno termine de dar el subsidio, para que después empiece el periodo alto de tarifas, pues es un buen tiempo para adoptar buenos hábitos de consumo de energía eléctrica, sobre todo en estas fechas que ponen las nuevas tarifas y que es las más alta que cobra la Comisión Federal de Electricidad.

Recomendó a la población a usar focos ahorradores, no dejar conectados los aparatos electrodomésticos, ya que aunque no estén prendidos si están enchufados están consumiendo energía eléctrica.

Para finalizar, exhortó de igual forma al personal de la CFE, verificar correctamente los medidores de las casas, ya que  se ha dado veces que no los checan sólo los calculan y cuando viene la falla la inconformidad de la población es evidente, sostuvo.

Noticia anterior

Isla Piedra sobrevive a pesar de ser saqueada

Siguiente noticia

Cerraron la iglesia por excesivo ruido, y con ley que es obsoleta