Inicio»Local»Armonización de ley electoral debe estar lista en julio: Palmer

Armonización de ley electoral debe estar lista en julio: Palmer

0
Compartidos
Google+

Al lamentar que mientras el pueblo está concentrado en el Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014, los diputados locales olvidan que la primera semana de julio deberá estar armonizada la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el presidente de la Fundación “Lázaro Cárdenas”, Diego Palmer Flores, confió en que se haga valer la reforma electoral.

“Es un balón de humo”, señaló, y precisó que por mandato constitucional las leyes electorales locales deben estar listas 90 días antes de que empiecen los procesos electorales, es decir, en la primera semana de julio.

“Quedan menos de dos semanas para que Campeche apruebe su reforma constitucional y cambie su Código Electoral y los artículos de la ley que corresponda”, puntualizó.

Y es, alertó, de cumplirse, el Estado caería en una contradicción legal, aun cuando la norma regiría por encima de la omisión y se continuaría con el proceso electoral como establece la ley.

Palmer Flores puntualizó que la reforma política-electoral recorta autonomía a los institutos electorales estatales, que ahora se llamarán organismos públicos locales para devolver muchas de sus funciones al Instituto Nacional Electoral (INE), entre ellas quitarle el control a los gobernadores.

“Lo más importante es que será el INE quien fiscalizará las campañas y anulará la elección si se rebasan los topes de campaña”.

Noticia anterior

Vehículo colisiona a Camry

Siguiente noticia

Nora Díaz y Carlos Campos, ganadores