Inicio»Local»Denuncia corrupción y maltrato en Sepesca

Denuncia corrupción y maltrato en Sepesca

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Cooperativa Pesquera “Camino Real”, Juan Ramón Cach Martínez, denunció presuntos actos de corrupción de funcionarios de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), al “cobrar” 500 pesos por los apoyos que se autorizan a cada pescador, además de malos tratos.

El dirigente de la agrupación ya interpuso una denuncia ante la Secretaría de Contraloría (Secont) del Gobierno del Estado, por el trato déspota que han recibido del responsable de los programas pesqueros, Fernando Flores, pero la respuesta ha sido nula.

Ante esto, Cach Martínez también interpuso una queja en contra de la Secont ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEC), por presunta omisión, por lo que este organismo envió un oficio para que a más tardar en 15 días hábiles la Contraloría informe sobre la denuncia en contra de los funcionarios de Sepesca.

Recordó que el pasado 29 de abril acudió a la dependencia a solicitar un formato para recibir el apoyo de empleo temporal para épocas de veda, pero la persona responsable le dio un trato déspota y prepotente.

Denunció que se ha comprobado que en los programas dirigidos a este sector, Fernando Flores incluye a personas ajenas a la actividad pesquera, pero les cobra 500 pesos. Los integrantes de la cooperativa se quejaron de esta irregularidad y fueron objeto de amenazas de que no se les pagará el apoyo de mil 422 pesos que otorga el Gobierno del Estado.

 

Noticia anterior

Indemnización de Pemex, exigen los hombres de mar

Siguiente noticia

Armonización de ley electoral debe estar lista en julio: Palmer