Inicio»Local»Denuncian irregularidades en Escuela “Maestro de América”

Denuncian irregularidades en Escuela “Maestro de América”

0
Compartidos
Google+

Himelda Martínez Caamal denunció una serie de irregularidades al interior de la Escuela Preparatoria Particular “Maestro de América”, donde no le quieren reconocer el pago de una colegiatura, además de que mostró un video de un caso de bullying y del presunto acoso de un docente de educación física a una alumna.

La afectada aclaró que acudiría ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y afirmó que interpondría formal querella ante el Ministerio Público del fuero común.

“En la escuela nos exigen el pago puntual para que los alumnos puedan presentar el examen que les toca, pero al llegar media hora antes a la dirección a algunos no les aceptaron el pago y a otros sí”, indicó ayer indignada a las puertas del plantel escolar ubicado en la avenida Gobernadores.

La madre de familia pagó mil 551 pesos, y a pesar de ello el día del examen la dirección no permitió que su hijo lo presentara. El joven cursaba el cuarto semestre.

“¿Qué clase de escuela es esta? Hay casos de bullying y de acoso sexual de un maestro a una alumna y les voy a mostrar las pruebas. Además de que me están cobrando una constancia de estudios que ni siquiera me quieren dar”, agregó.

Martínez Caamal mostró los mensajes que presuntamente el docente de física, Alberto Tun Montejo, envía a una alumna, insinuándose, además de un video donde un par de jóvenes con guantes se encuentra peleando en el salón de clases.

La madre de familia indicó que el director del plantel, Manuel Alberto Gutiérrez Pereira, y la subdirectora, Fabiola Castellanos Díaz, no le han querido reconocer el pago.

“Me han estado dando vueltas, me dijeron que necesitaba tener la constancia de estudios de la otra escuela, documento que ya presenté al inscribirlo, y ahora me exigen otra. En la Escuela Miguel Hidalgo me cobraron 600 pesos, aquí me están cobrando dos mil 350, aparte de 900 pesos para poder darlo de baja, es un abuso”, comentó indignada.

Noticia anterior

Indemnización de Pemex, exigen los hombres de mar

Siguiente noticia

Armonización de ley electoral debe estar lista en julio: Palmer

53 Comentarios