Inicio»Local»Problemática del suicidio, grave

Problemática del suicidio, grave

0
Compartidos
Google+

Para las diputadas vocales de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, María Dinorah Hurtado Sansores y Gloria Aguilar de Ita, la problemática que se presenta con el incremento suicidios en la entidad, “tiene que llamar la atención de la sociedad y de las autoridades de Salud, para que se enfoquen en políticas públicas que enfrenten de manera integral este lamentable fenómeno social que lastima a todos”.

La priísta Hurtado Sansores destacó: “Mi punto de vista en un tema tan lamentable es que esta problemática nos compete a todos como sociedad, pero se tiene que empezar en casa. Tenemos que analizar lo que sucede. De por sí vivimos en una sociedad bastante descompuesta, bastante alterada, y creo debemos tener mucho cuidado como padres de familia, estar al pendiente del pensamiento, de las tareas y de las acciones de los jóvenes”.

Consideró alarmante seguir manejando los suicidios como una estadística, como un número más.

“No puede ser posible que ahora se diga son 44 casos y luego 50. No puede seguir pasando; entiendo y respeto la labor de los medios de comunicación, que juegan un papel fundamental para evitar este tipo de problemáticas, pero creo que no debemos abonar al morbo”.

Las secretarías de Salud y de Educación —recalcó—, son las instancias que se deben tomar acciones en las escuelas.

 

FALTAN POLÍTICAS PÚBLICAS

Por su parte, la panista Aguilar de Ita lamentó el número de suicidios contabilizados en los últimos días en la entidad. “Estamos muy preocupados por esta situación, nunca se habían presentado tantos casos tan seguidos con estas características. Jóvenes y menores de edad de forma tan seguida. Es sorprendente que por cualquier cosa la juventud se quiera quitar la vida. Es muy triste, y no podemos permitir que un pleito de novios, un regaño de los padres o situaciones familiares terminen en un suicidio”.

Consideró que falta consciencia con los jóvenes, a quienes hay que hacerles ver la importancia de los valores, del amor a uno mismo, de mejorar la autoestima.

Pienso que se requieren políticas públicas y pláticas en las escuelas y, sobre todo, con los padres de familia, porque muchas veces los papás no saben por lo que pasan los hijos. “Hay mucha desatención con los ojos”, remató.

Noticia anterior

Turba quema vivo a sospechoso de violar y asesinar a mujer

Siguiente noticia

Salcido sería el titular