Inicio»Local»Termina zafra con 662 mil toneladas molidas

Termina zafra con 662 mil toneladas molidas

0
Compartidos
Google+

Un total de 662 mil toneladas de caña de azúcar fueron molidas durante la zafra correspondiente al periodo 2013-2014, en tanto que se quedaron en los campos de cultivo entre 40 y 45 mil toneladas debido a las acumulaciones de agua provocadas por las lluvias, informó el presidente de la Unión Local de Cañeros, Ambrosio López Delgado, al señalar que ya concluyó la cosecha de este ciclo.

Puntualizó que las toneladas perdidas se pagarán de acuerdo a lo establecido en la Ley Cañera, que marca que paga 33 por ciento el ingenio, 33 por ciento la masa común y 34 por ciento el productor.

Precisó que son 837 las hectáreas que tiene la Unión Local de Cañeros, en tanto que otra parte corresponde a la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), a la cual pertenecen alrededor de 150 personas.

Confirmó que la zafra se tuvo que paralizar debido a las condiciones climatológicas que azotaron al Estado.

“No se pudo continuar, ha llovido demasiado, en un mes nos llovió lo de seis meses, y de seguir podríamos romper maquinaria, se iban a afectar los campos, y el ingenio no podía seguir esperando; pero la certeza de que nos van a pagar la caña hace que el productor se mantenga tranquilo”, completó.

Sobre la derrama económica que se genera por la producción de este ciclo, López Delgado informó que son más de 250 millones de pesos que liquidará el ingenio La Joya a los productores.

Ello se establece tomando en cuenta el precio promedio que tiene ahora el azúcar, el cual va mejorando.

Noticia anterior

Automovilista impacta poste de Telmex y huye

Siguiente noticia

Festejan a padres internos en el Cereso