Inicio»Local»Secuestran a joven

Secuestran a joven

0
Compartidos
Google+

Una joven identificada como Cinthia Cámara Molina fue secuestrada ayer por la mañana en la colonia Aviación, por al menos tres sujetos que dispararon en una ocasión. Viajaba con su hijo de entre uno y tres años de edad, al que abandonaron con el vehículo en el barrio de San Joaquín.

Fuentes no oficiales revelaron que al padre de Cinthia, de 25 años de edad, identificado como Bartolo Cámara, socio transportista de la empresa Castamay, taxista  y volquetero, por teléfono le exigieron entre 15 y 20 millones de pesos por liberarla. La supuesta plagiada es hermana de Pedro Gustavo Cámara Molina, preso en el penal de Kobén por el homicidio de un arquitecto en diciembre de 2011.

La Unidad Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encabezó las diligencias ministeriales, y junto con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC) se negaron  a informar. La misma actitud asumió la familia. Versiones aseguran que el móvil del plagio es una deuda del padre, otras que cuestiones pasionales y una tercera apunta directamente al secuestro.

 

LOS HECHOS

Vecinos de la calle 105, entre 114 y avenida Gobernadores de la colonia Aviación, a un costado de Bodega Aurrerá, afirmaron que días antes habían visto a cuatro sujetos altos y con aspecto fuereño que permanecían horas como vigilando.

Cerca de las 7:30 horas de ayer Cinthia conducía un automóvil Suzuki SX-4 rojo, con placas SHK-3990 del Estado sobre la citada calle y con dirección a su hogar. Iba con su hijo. A escasos 200 metros de su predio y llegando al cruce con la 114, al menos tres tipos le salieron al paso. Uno de ellos portaba un revólver, al parecer calibre .22 o .38 especial. Accionó el arma e impactó el costado izquierdo del vehículo a la altura de la segunda puerta y de la tapa del tanque de combustible.

Vecinos indicaron que escucharon detonaciones y una discusión entre la mujer y un hombre. Luego el rechinar de llantas y los gritos Cinthia pidiendo ayuda. su auto fue escoltado supuestamente por un vehículo gris y una camioneta, según testimonio de vecinos de la calle 105.

Aparentemente a la joven madre y su hijo los llevaron en su  propio vehículo hasta la colonia San Joaquín, y en la calle 14 entre 116 y 6, abandonaron el auto, junto con el menor. A ella la sacaron del cabello y la subieron a un Nissan, Tsuru gris, donde había cuatro sujetos más.

En la calle 105 personal de Balística levantó una ojiva de bala, y recabaron huellas dactilares en un camión blanco de tres toneladas, placas CP-52359 del Estado, que estaba aparcado en la calle 114, donde presuntamente se escondieron los secuestradores para emboscar a la mujer.

Noticia anterior

Festejan a Marina de la Torre

Siguiente noticia

Procesan a campesinos por presunto peculado