Inicio»Local»API realiza los trabajos de dragado en el Río Palizada

API realiza los trabajos de dragado en el Río Palizada

0
Compartidos
Google+

Con una inversión de 20 millones de pesos anunciada por el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, personal de la Administración Portuaria Integral (API) realizan los trabajos del dragado en la desembocadura del Río Palizada en la Laguna de Términos.

De acuerdo al proyecto dado a conocer por el mandatario estatal a los paliceños, se extraería arena en una longitud de cuatro kilómetros de largo con profundidad de cuatro metros.

Sin embargo en el lugar de operaciones, el personal de maniobras omitió cualquier información al respecto, tampoco informaron sobre el avance de los trabajos.

El objetivo consiste el desazolvar el cauce del Río Palizada en su desembocadura entre Boca Chica y la Laguna de Términos, con el propósito de agilizar el desfogue de agua del afluente paliceño hacia el mar y permitir el libre tránsito de las embarcaciones en su ruta de ida y vuelta, de Palizada a Ciudad del Carmen.

APOYOS

Pese a las condiciones adversas por la crecida del nivel del río y las fuertes lluvias, unas 600 familias de 12 comunidades de la ribera baja, recibieron despensas alimenticias enviadas por el Fondo Nacional de Desastres Naturales.

La entrega-recepción se realizó en eventos masivos a través de dos comisiones en Mangal, Tila, Corriente, Bodegas, Rivera Gómez, San Eduardo, Lagón Dulce, Puerto Arturo, Porvenir, Canales I y II, y Boca Chica.

De Mangal a Rivera Gómez la entrega estuvo al mando del secretario del Ayuntamiento, Francisco Zavala Chan, personal de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El munícipe Raúl del Rivero Quintero, su esposa Lenny Palizada Abreu Barroso y personal del Consejo Estatal de Seguridad, atendieron a las familias de las comunidades localizadas entre San Eduardo y Boca Chica.

 

Noticia anterior

Concluyen con fervor los festejos a la Virgen del Perpetuo Socorro

Siguiente noticia

Padres deben ser responsables de la alimentación de sus hijos