Inicio»Local»Disminuye pobreza en la entidad: Sedesore

Disminuye pobreza en la entidad: Sedesore

0
Compartidos
Google+

Aún cuando la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Campeche está enfocada en la atención de ocho municipios, el Gobierno del Estado ha redoblado sus esfuerzos para cubrir, a través de los programas sociales, las necesidades de los tres restantes, resaltó el secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Miguel Ángel Sulub Caamal.

En entrevista, precisó que la coordinación de los tres niveles de gobierno ha permitido, según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), reducir la pobreza en el Estado a través de la ejecución de una serie de programas federales y estatales relacionados con alimentación y nutrición, pero que además incentiven productividad, comercialización y participación ciudadana.

“Del 2010 al 2012 la pobreza disminuyó prácticamente en un 8.8 por ciento. Es decir, de 425 mil campechanos en círculos de pobreza, ahora son 398 mil. Esto representa una disminución del 50 al 44 por ciento”, detalló.

Señaló que con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, se logró incrementar de tres a ocho los municipios atendidos a través de la CNCH, en tanto que el Gobierno del Estado impulsa programas y acciones como los 393 espacios de alimentación que opera el Sistema DIF Estatal en diversas comunidades de los 11 municipios.

“En materia de educación, en el tema de apoyo escolar otorgamos uniformes y útiles a los niños; fomentamos la producción a través de los más de 600 kilómetros de caminos cosecheros que atiende la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR); impulsamos el programa de microcréditos que tiene como finalidad la inclusión financiera de aquellos que no tienen la posibilidad de obtener un financiamiento de la banca privada, entre otros”, abundó.

Añadió que se ha fomentado la participación ciudadana mediante los más de 759 Comités Solidarios que impulsa la Sedesore, y que benefician a cerca de 400 comunidades en las cuales habitan más de 190 campechanos.

Indicó que a través del programa Escuela Solidaria se mejoran baños, canchas deportivas, plazas cívicas. En tanto que Comunidad Solidaria ha permitido mejorar el entorno comunitario.

Noticia anterior

Pemex busca desaparecer fideicomiso

Siguiente noticia

Ana Laura Vázquez, Chica Aeróbica 2014