Inicio»Local»Quien aquí delinque, aquí paga

Quien aquí delinque, aquí paga

0
Compartidos
Google+

“Si alguien decide cometer en Campeche un delito de alto impacto, que le quede claro, aquí pagara las consecuencias”, sentenció el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés,  al reiterar su demanda de tenerle confianza a la policía, pues frecuentemente son sometidos a exámenes de control.

Lamentó que pese al excelente trabajo de las autoridades encargadas de prevenir y perseguir delitos, “todos los días encuentro en ciudadanos o en medios de comunicación algo que yo llamo la crucifixión de la policía. Efectivamente, como en todas las organizaciones, hay de todo, muy buenos, buenos, regulares y malos. Lo que quiero decirles es que Campeche somete a sus policías a controles de confianza, como la marca la norma nacional”.

“Nadie está exento de tener elementos malos, pero la inmensa mayoría de los policías estatales de Campeche,  los ministeriales que en este momento están desarrollando un importante operativo en el Estado, son de los mejores de México. Campeche puede confiar en sus policías y de los que son malos, de esos me encargo yo”, resaltó.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que agrupa a 34 países miembros, Campeche es líder entre todas las entidades federativas, dándole la mayor esperanza de vida por encima de estados del norte y del centro del país.

Sobre el nombramiento que dio la Unesco, significó que los beneficios se verán a corto y mediano plazo. Por lo pronto el Gobierno Federal destinará a la reserva forestal y la antigua ciudad maya de Calakmul un presupuesto de 250 millones de pesos.

No se construirán hoteles en la reserva natural ni nada que la dañe. Lo que se contempla es desarrollar una estrategia integral que proyecte más a Campeche, a través de Calakmul.

Noticia anterior

Duda por arbitraje, un insulto para Brasil

Siguiente noticia

Escapó de plagiarios