Inicio»Local»Feminicidio en Escárcega y están implicados en tres robos violentos

Feminicidio en Escárcega y están implicados en tres robos violentos

0
Compartidos
Google+

Dos de los cuatro presuntos secuestradores detenidos el pasado viernes, ultimaron a una empleada de la gasolinería Escárcega en 2013, y otros están vinculados con tres robos violentos en la ciudad capital, en que emplearon armas de fuego, confirmó el procurador general de Justicia, Arturo José Ambrosio Herera, a la información que adelantó TRIBUNA el domingo.

Los presuntos secuestradores implicados en el feminicidio de Teresa Montoya Méndez, son Leonardo Rosado Cambrano, quien presuntamente le disparó, y Elías Rodríguez López, a quien vinculan con tres robos violentos, dos de ellos cometidos en complicidad con Jorge Abendamar Ortiz Velázquez, el cual está prófugo por el plagio de Cinthia Georgina.

“La Fiscalía de Robos y la Subprocuraduría de Delitos de Alto Impacto se están vinculando para terminar las averiguaciones previas y hacer las imputaciones que por ley corresponde a estos sujetos”, refirió Ambrosio Herrera.

El asesinato de Teresa Montoya Méndez (octavo feminicidio de 2013), Ambrosio Herrera indicó que  quedó resuelto con la captura y confesión de Leonardo y Elías, a quienes les estarán cumplimentando una orden de aprehensión por este delito.

El cuerpo de Teresa fue encontrado el 29 de diciembre de 2013 en un camino del kilómetro 27 de la carretera federal. La noche anterior, Leonardo y Elías al estar ingiriendo bebidas etílicas en el Jobal, planearon acudir a la gasolinería Servicios Turísticos de Escárcega y robar. Portaban un revólver, y acordaron que quien llegara a atenderlos, si oponía resistencia, “se lo llevaban”.

Como a las 23:30 horas Teresa se les acercó, y la obligaron a subirse al Chrysler, Shadown gris, placas de circulación DGR-6311 del Estado, propiedad de uno de ellos. La llevaron al kilómetro 27, donde la despojaron de un celular y 600 pesos. En un descuido de Elías, Teresa arrancó a correr hacia la maleza, pero Leonardo le disparó.

El vehículo ya está asegurado, luego de que lo escondieron en un taller de Atasta, Carmen. El arma la vendieron a un vigilante de un rancho de ese municipio, quien lo cambió por un rifle.

 

LOS ROBOS

Ambrosio Herrera explicó que Elías y Jorge participaron en dos robos violentos. El 2 de enero de 2014, al mini expres “Candy”, de la calle Décimo Segunda, manzana 48 de la avenida Siglo XXI, donde sustrajeron cinco mil pesos, dos teléfonos celulares, un Samsumg Galaxy y un Nokia, además de tarjetas amigo de Telcel. Ahí emplearon el revólver del secuestro.

El 31 de mayo a las 23:30 horas acudieron a la gasolinería Servicios Turísticos del Rey, donde con el arma amagaron a los empleados y sustrajeron 32 mil 400 pesos.

Jorge había salido del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén a principios de 2013, tras estar sujeto a proceso por robo.

Elías perpetró, junto con otro sujeto identificado como Toribio “N”, el atraco violento al local “La Bendición de Dios” de la calle 12 de Imí II, el 24 de mayo pasado. Se llevaron tres mil 200 pesos y un celular Galaxy. Ahí también usaron el arma de fuego.

Noticia anterior

Cierran 14 negocios de venta de alcohol

Siguiente noticia

Reconoce INE a Calakmul como parte de Campeche