Inicio»Local»Proyecta Comuna construir 250 viviendas en área rural

Proyecta Comuna construir 250 viviendas en área rural

0
Compartidos
Google+

Al revelar que para Candelaria el Ayuntamiento proyecta la construcción de 250 viviendas destinadas a áreas rurales, Rigoberto Figueroa Ortiz, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por esta demarcación, significó que “allá no hay ninguna familia en situación de riesgo por el río ni a consecuencia de los daños que dejó Boris”.

Comentó que no sabe si el alcalde Candelario Salomón Cruz planteó alguna solicitud de recursos a las autoridades de viviendas que visitaron la entidad la semana pasada, pero sí es un hecho que el Ayuntamiento de Candelaria gestionó la construcción de unas 250.

Aunque no habló del monto de inversión ni fecha en que serían entregadas, resaltó que “serán viviendas a beneficio de las familias más necesitadas, sobre todo de las que viven en comunidades rurales, lo que demuestra no sólo el compromiso social del alcalde sino la de la administración que encabeza Fernando Eutimio Ortega Bernés”, resaltó.

Por otro lado, significó la importancia de los recursos federales que recibirá ese municipio tras obtener la declaratoria de zona de desastre natural, porque las lluvias pasadas dejaron perjuicios principalmente en el rubro de comunicaciones.

Dijo que para garantizar seguridad a la población, principalmente a quienes habitan en zonas de riesgo, se mantiene una permanente vigilancia en torno al río, que pese a que está crecido lo está en márgenes que no ponen en riesgo a la gente que vive cerca de él.

Además se continúa haciendo labores de limpieza en las zonas donde hay corriente de agua para evitar inundaciones o encharcamientos, lo que se realiza en coordinación con personal del Ayuntamiento, concretamente de Protección Civil. Y se entregaron apoyos en los habitantes de las comunidades afectadas, entre las que destaca Torres Burgos.

Reconoció que aún y cuando no hay peligro, es una realidad el crecimiento del río Candelaria, pero todavía dentro de sus límites moderados, por lo que ya se supervisó que no haya ninguna familia en peligro y se espera un descenso importante, puesto que en los últimos días ha dejado de llover.

Noticia anterior

Hiace origina choque

Siguiente noticia

Pamela Anderson llega a sus 47 años