Inicio»Local»Antorchistas marchan y exigen cumplir 23 acuerdos

Antorchistas marchan y exigen cumplir 23 acuerdos

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 100 simpatizantes de Antorcha Campesina marcharon por el Centro Histórico de la ciudad, y se plantaron en el Palacio Municipal para protestar por la falta de respuesta de la alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo, quien “no ha cumplido ninguno de los 23 puntos acordados desde el principio de su administración, la cual ha conducido con puros manejos y maniobras”, acusaron.

Encabezados por el dirigente de esta agrupación en el municipio, Juan Carlos Pool Contreras, los antorchistas, en su mayoría mujeres, desquiciaron el tráfico vehicular a eso de las 11:00 horas, al iniciar su marcha a la altura del estacionamiento Moch Cohuó, sobre la avenida Circuito Baluartes, donde gritaban consignas para pedir que la edil cumpliera los compromisos.

Al arribar al Palacio Municipal, bloquearon la calle 8. Con sus banderines rojos, algunos usados para cubrir a sus hijos del sol, pidieron ser atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández.

Informaron que el motivo de su manifestación pacífica era para pedirle a la presidenta municipal que haga efectivas las demandas a las que se comprometió con los antorchistas y la ciudadanía.

“Son seis meses desde que entregamos nuestro pliego petitorio y hasta la fecha no nos ha querido resolver absolutamente nada. Puros manejos y maniobras, por ello la gente está muy enojada, porque está traicionando sus principios”, lamentó Pool Contreras.

Recordó que recientemente, “el Presidente Peña Nieto dio una instrucción a todos los funcionarios de no traicionar la buena voluntad de la gente humilde, de quienes los pusieron ahí, pero se refleja otra cosa: desinterés y burla”.

El dirigente exhibió la lista de los 23 puntos que no se han cumplido, aún cuando no se firmaron minutas de que se atenderían. Entre las demandas se encuentran: despensas para adultos mayores y madres solteras, apoyos para la construcción de un pozo de riego en San Antonio Bobolá, obras sociales y de infraestructura en colonias populares y comunidades, pisos firmes, vivienda en beneficio de los más de mil antorchistas de este municipio, entre otros.

Acusaron a Moreno Hernández de que las veces que se le ha exigido solución y diálogo, para buscar mecanismos de gestión a fin de atender sus peticiones, “nunca resuelve nada y todo lo ha acumulado. En enero de este año, sólo entregaron 250 de las 500 despensas que se solicitaron para cada mes”.

Indicaron que están en la voluntad de llegar a un acuerdo y rechazaron ser intransigentes, pues “el pueblo se cansa de que no le den las respuestas esperadas y que sólo sea pura burla”.

Luego de ser atendidos por el secretario del Ayuntamiento, con quien acordaron una nueva reunión para la próxima semana, los antorchistas aseveraron que no estarán de manera permanente en el Palacio Municipal, pero de seguir la negativa para solucionar las demandas sociales, se plantarán con toda la fuerza de la organización.

Noticia anterior

Paulinho hace prácticas con titulares

Siguiente noticia

Productores orgánicos buscan posicionarse a nivel mundial