Inicio»Local»Incrementa turismo, tras nombramiento de Unesco

Incrementa turismo, tras nombramiento de Unesco

0
Compartidos
Google+

Aumentó la afluencia turística en la zona arqueológica de Calakmul en un siete por ciento, después de que la Unesco dio el nombramiento como “Patrimonio Mixto”, y se espera que aumente más en la próxima temporada vacacional de verano, afirmó la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Vania Kelleher Hernández, tras exhortar a servidores turísticos campechanos a sacar provecho.

La funcionaria manifestó que la afluencia se ha incrementado considerablemente ante la importancia que tiene este municipio y la oportunidad que tiene para trascender por el nombramiento que le hizo la Unesco, convirtiéndose en el primero en recibirlo a nivel nacional.

“Hay el compromiso del Gobierno del Estado para que a través de Sectur se le conserve, se le resguarde para darlos a conocer a nivel nacional e internacional. Considero, como campechanos, que debemos de sentirnos orgullosos y debemos ser inteligentes para aprovechar esta gran oportunidad para traer más turistas al Estado”, dijo.

Señaló que Calakmul es uno de los “pulmones de oxígeno” para nuestro país y el mundo, hay que conservarlo y aprovechar el potencial que tiene para la atracción turística.

Destacó que debido a ello ha aumentado considerablemente la afluencia de visitantes hasta en un siete por ciento, “se espera que este año y en especial, en la temporada de vacaciones de verano aumente más la afluencia de turistas tanto nacional como internacional”.

 

OPORTUNIDAD

Consideró que con este nombramiento los operadores turísticos deben aprovecharlo, “es una atracción para los turistas que les gusta los temas de arqueología, cultura, entre otros, que seguramente llevarán en estas vacaciones de verano y de fin de año, tanto en turismo nacional como internacional”.

 

Noticia anterior

Johanna Murillo graba nueva serie televisiva

Siguiente noticia

Angelique Boyer estelarizará obra teatral