Inicio»Local»Firma IC acuerdo con UNAM para fortalecer formación profesional

Firma IC acuerdo con UNAM para fortalecer formación profesional

0
Compartidos
Google+

Las Escuelas de Trabajo Social del Instituto Campechano (IC) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un convenio de colaboración para realizar investigaciones e intercambios académicos de profesores y alumnos.

En la Sala Rectoral del IC, las Escuelas de Trabajo Social signaron un convenio de colaboración para fortalecer la academia mediante el intercambio de expertos docentes e investigadores de las Instituciones de Educación Superior en Trabajo  Social a nivel nacional.

El documento fue firmado por la encargada de la oficina jurídica de la Escuela de Trabajo Social de la UNAM, Patricia Valencia Ortegón; la secretaría general del IC, Ariadna Villarino Cervera, en representación del rector José Joaquín Uc Valencia, y la directora de la Escuela de Trabajo Social, Marlene Guadalupe Cámara Góngora.

En la Sala Rectoral y ante integrantes del Consejo Superior, Villarino Cervera significó la importancia de consolidar la licenciatura y el posgrado en Trabajo Social para tener mayor incidencia en los organismos de desarrollo social del país y un mejor posicionamiento de los profesionistas en el mercado de trabajo.

Precisó que con la firma del convenio será posible identificar las demandas de las instituciones que requieren los servicios de los trabajadores sociales para enriquecer la formación profesional, fomentar la colaboración, mejorar las funciones sustantivas de las Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social, como es el desarrollo de la investigación, la docencia, la extensión y difusión.

Noticia anterior

Mejorarán caminos y servicios en Calakmul

Siguiente noticia

Anuncian nuevo rescate a iglesias del centro