Inicio»Local»Se esperan lluvias más intensas

Se esperan lluvias más intensas

0
Compartidos
Google+

Aunque algunas lluvias ligeras ya se han registrado en la entidad, la onda tropical número nueve se mantendrá en el centro y sur del país en interacción con una baja presión en las costas de Guerrero y Oaxaca, favoreciendo condiciones de lluvias y tormentas eléctricas en Campeche.

El director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Edilberto Buenfil Montalvo, dijo que en la República Mexicana aún se registran ciertos fenómenos meteorológicos con 20 por ciento de probabilidad a desarrollo ciclónico.

Por ello, la onda tropical nueve se mantendrá en el centro y sur del país, en interacción con una baja presión ubicada al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca.

Lo anterior propiciará la entrada de aire húmedo hacia el centro, sur y sureste del país, condiciones que favorecerán lluvias intensas en sitios de Guerrero, Morelos, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en puntos del Estado de México, Puebla y Chiapas; fuertes en áreas del Distrito Federal, Campeche, Tabasco y Yucatán, y lluvias de 0.1 a 25 mm en Quintana Roo, debido al ingreso de humedad del Mar Caribe.

Noticia anterior

Cuatrimoto atropella y mata a quincuagenaria

Siguiente noticia

Pink Floyd está de regreso; anuncia nuevo disco