Inicio»Local»Se fortalece la recaudación; mejor que en otros estados

Se fortalece la recaudación; mejor que en otros estados

0
Compartidos
Google+

Mientras el Estado fortalece su recaudación y superando incluso a otras entidades, municipios como Campeche ocupan los últimos lugares por sus percepciones en Predial y agua potable, destacó el secretario estatal de Finanzas, Tirso Agustín Rodríguez de la Gala Gómez.

Precisó que los indicadores dejan al Municipio de Campeche en el último lugar por la contribución por agua potable, mientras que por el Predial lo sitúan en el penúltimo, lo que sin lugar a duda afecta las participaciones y demuestran que hace falta mucho por hacer y aportar.

“Es una desventaja, porque en el tema de crecimiento de participaciones se toma en cuenta también lo que captan los municipios. El Estado que hace su recaudación también, y aunque ha ido creciendo absorbe parte de este tema”, resaltó.

Rodríguez de la Gala Gómez indicó que el Estado “más o menos se ubica en términos un poco medio en relación a la recaudación de otros estados, y en ocasiones los superamos”.

Del padrón que existe, el funcionario estimó que el 70 por ciento aproximadamente paga impuesto, indicador que se detalla en la Cuenta Pública.

Por otro lado, destacó que la Secretaría de Finanzas fue una de las que menos observaciones recibió en la revisión de la Cuenta Pública 2012, y las que recibió las atenderán con prontitud. “Hay un proceso legislativo para la notificación, que se atenderá oportunamente”, remató.

Las mejoras tributarias o fortalecer los sistemas de recaudación, son puntos que se han atendido cabalmente, finalizó.

Noticia anterior

Toussaint regresa a las telenovelas

Siguiente noticia

Aumenta la demanda de pasaportes

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *